Excelente cierre de Econocom en 2015

Resultados provisionales 2015: Excelente cierre de Econocom en 2015 alcanzando sus objetivos financieros y confirmando su ambicioso Plan Estratégico Mutation 2017

Aproximadamente 6 meses antes de lo inicialmente anunciado en 2013, el éxito de la integración de Osiatis comienza a reflejarse en los positivos resultados esperados:

  • Aumento de un 10% de la facturación anual y aceleración del crecimiento orgánico en todas las actividades;
  • Aumento de más de un 20% del resultado  operativo recurrente, más de 115 millones de euros;
  • Fuerte crecimiento del resultado neto por acción.

Aumento de un 10% de la facturación anual y aceleración del crecimiento orgánico en todas las actividades

En 2015, Econocom ha alcanzado una cifra de facturación ligeramente superior a los 2.300 millones de euros, un crecimiento del 10%  superior respecto al año anterior. Este aumento de la facturación es el resultado del éxito del posicionamiento de Econocom en la transformación digital de las empresas, de las fuertes sinergias entre sus tres actividades principales, así como de la buena dinámica de sus satélites, entre los cuáles se encuentra Digital Dimension, que contribuyen ya con más de 105 millones de euros en 2015.

El crecimiento orgánico también ha aumentado considerablemente en 2015, superando el 7%.

Todas las actividades del Grupo han contribuido al aumento de la facturación y han acelerado su crecimiento orgánico:

  • La actividad Soluciones de Arrendamiento ha alcanzado una facturación anual de  1.150 millones de euros (+10%);
  • La actividad de Servicios ha realizado una facturación de 730 millones de euros  (+10%);
  • La actividad de Productos & Soluciones ha registrado una facturación de 435 millones de euros (+13%).

Aumento de un 20% del Resultado Operativo Recurrente, más de 115 millones de euros

La rentabilidad operacional del Grupo ha experimentando un fuerte crecimiento impulsada por el alto nivel de actividad en 2015, el éxito de las nuevas líneas de negocio y las sinergias crecientes, que tendrán su pleno efecto en 2016.

Fuerte crecimiento del resultado neto por acción

Estos buenos resultados operacionales combinados con el bajo nivel de costes excepcionales y la ausencia de dilución para los accionistas, han conducido a un fuerte aumento del resultado neto por acción.

Solidez financiera y continuidad de las inversiones de cara al futuro

A 31 de Diciembre del 2015, la deuda neta contable del Grupo era inferior a los 200 millones de euros, es decir un nivel muy controlado y alineado con las expectativas. A la misma fecha, el Grupo ha obtenido un alto nivel de tesorería: 140 millones de euros de tesorería neta bancaria.

Econocom ha concentrado sus inversiones en sectores de alto potencial de crecimiento. La más reciente es una toma de participación mayoritaria, firmada en Diciembre de 2015, en Caverin Solutions (15 millones de euros de facturación en el sector de soluciones digitales multimedia). Esta operación permitirá a Econocom disponer a partir de ahora de un completo portfolio de soluciones en España, uno de los 5 países prioritarios para el Grupo (Bélgica, Holanda, España, Italia y Francia).

Objetivos 2015 alcanzados y confirmación de las ambiciones del Plan Mutation 2017

Estos excelentes resultados globales confirman la solidez del modelo económico multi-actividad y la pertinencia de la estrategia de crecimiento mixto de Econocom. El Grupo confirma sus objetivos para 2017: 150 millones de euros de Resultado Operativo Recurrente y 3.000 millones de euros de facturación.