El blog de Javier Garzás

garzas_featured

Related Post

  • No related post.

starbucks-20140110_125420-medianaIngeniero, doctor, investigador en la Universidad Carnegie Mellon, escritor, conferenciante, bloguero, emprendedor, empresario, experto en tecnologías ágiles, profesor universitario y profesional de las Tecnologías de la Información con muchos años y proyectos a las espaldas y en prácticamente todos los roles que se pueden ejercer.

Este es en muy pocas palabras el curriculum profesional (envidiable!) del autor de nuestro blog de la semana, Javier Garzás. Y por supuesto comunicador prolífico a través, entre otros medios, de su blog, que nace hace ya 9 años (en 2007) y en el que ha publicado ya 1271 artículos (2 -3 por semana) en los que derrocha talento y frescura a raudales.  Actualmente colabora con la organización 233 Grados de TI, una comunidad de referencia en Agilidad, Calidad Software, Ingeniería software, Gestión de Proyectos, Gestión de Equipos, etc.

¿Y qué podemos encontrar en su bitácora? Pues principalmente sus experiencias y opiniones personales referidas al mundo de la tecnología y del trabajo en IT (ha trabajado en España, Colombia, Chile, Venezuela y EEUU). Pero también artículos que nos sirven de formación, o de aclaración de conceptos que están de moda pero de los que en muchas ocasiones el grueso de la gente no conoce o no entiende bien los detalles. También encontramos una sección de infografías o mapas mentales que resultan de gran interés y un tablón virtual de anuncios y empleos TI (en el sidebar).  A modo de ejemplo aquí tenéis una lista de los últimos posts publicados para que os podáis hacer una mejor idea de los temas que trata:

22/01 – Design Thinking…¿Qué es?

21/01 – Consejos, aventuras y desventuras de un informático con el inglés e “inglés de guerrilla” (2/2)

20/01 – Consejos, aventuras y desventuras de un informático con el inglés e “inglés de guerrilla” (1/2)

19/01 – El Lean Change Management y sus Canvas

18/01 – Jornada Peopleware y Agile Management 2016 #PAM2016

15/01 – Cloud Computing: IaaS, PaaS y SaaS para muy Dummies

En fin, no dejéis de darle un vistazo a su blog, ya que os sorprenderá gratamente tanto la amplitud de temas tratados como la profundidad de sus conocimientos y estoy seguro que os enganchará desde el primer momento.