Caído el sistema de facturación de Iberia y Vueling en pleno Fitur

Tras la reciente caída del sistema informático de Twitter durante un par de horas, hoy ha sido el turno de Iberia y Vueling.

Una avería en el sistema informático de facturación de Iberia y Vueling en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas está provocando en la mañana de este viernes colas en los mostradores de las compañías, cancelación de algún vuelo y retrasos en otros. Todo ello está ocurriendo, además, en la recta final de Feria Internacional del Turismo (Fitur).

El fallo técnico, que se ha producido en el sistema de facturación de Iberia y Vueling, no en el aeropuerto, ha conllevado que todo el proceso de facturación se esté haciendo “de manera manual”, según han confirmado fuentes de la compañía.

Desde primera hora de la mañana, Iberia recomendaba a sus usuarios a través de las redes sociales que realizaran el check-in de forma on line“y llegar al aeropuerto con antelación”. Fuentes de la aerolínea han asegurado que en Madrid ya se ha resuelto el fallo, mientras que en las escalas se irá solucionando a lo largo de la jornada.

Fuentes de Iberia han confirmado que se están produciendo retrasos y que se ha cancelado un vuelo que conectaba Oviedo con Madrid, del que se ha quejado en las redes sociales el diputado de IU por Asturias Gaspar Llamazares.

Fuente de la noticia