Atos, líder en servicios de seguridad TI

La consultora TI europea PAC ha situado a Atos como uno de los tres proveedores líderes de servicios de seguridad TI de Europa, Oriente Medio y África.

El informe de PAC identifica a los 20 distribuidores líderes de software de seguridad TI y los 20 proveedores líderes de servicios de seguridad TI en EMEA. En el caso de los proveedores de servicios de TI, se han considerado los servicios de soporte, proyecto y externalización de infraestructura así como los servicios de gestión y proyecto de aplicaciones. También se han tenido en cuenta los servicios BPO así como los costes de hardware y personal.

Según Christopher Chalons, vicepresidente senior, responsable de investigación y analista jefe de PAC, “Atos es, sin duda, el líder europeo de la ciberseguridad. La adquisición de Bull ha ayudado a Atos a fortalecer su posición, especialmente gracias a la combinación de las capacidades de la ciberseguridad y los grandes datos.”

Por su parte, Philippe Vannier, vicepresidente ejecutivo de Big Data & Seguridad y CTO de de Atos, ha señalado la importancia de este reconocimiento de la industria “ya que confirma el liderazgo de Atos como primer proveedor de servicios de seguridad TI con sede en Europa. La ciberseguridad es una de las áreas estratégicas para el grupo Atos y la adquisición de Bull ha fortalecido nuestra oferta en un momento en el que la seguridad online es una cuestión primordial para la mayoría de las organizaciones. A través de nuestra línea de servicios dedicados para grandes datos y seguridad, podemos ofrecer a nuestros clientes soluciones líderes en el mercado para ayudarles a proteger de manera segura su negocio.”

Atos cuenta con más de 4.500 profesionales de la seguridad en todo el mundo, que gestionan 100 millones de identidades cada día, monitorizan 2 millones de incidencias cada hora desde uno de los centros operativos de seguridad de Atos y protegen, a través de Wordline, 5000 millones de transacciones cada año. La cartera de seguridad de Atos ofrece una completa gama de servicios que abarcan tanto la seguridad móvil, como la gestión del fraude, las plataformas de innovación seguras y los servicios de confianza en la nube. Asimismo, Atos ha dado a conocer recientemente su visión sobre la ciberseguridad en una campaña dedicada: “Preparados para todo lo que venga”.