Alhambra-Eidos crea uná área de ciberseguridad: OneseQ

Alhambra-Eidos profundiza con su nueva estrategia en las soluciones de seguridad y, prueba de ello es OneseQ, el área de ciberseguridad de la compañía, en la que consolida toda la experiencia adquirida a lo largo de sus 25 años de actividad en el sector TIC y, en concreto, toda la especialización alcanzada en el área de seguridad.

Además, como destaca Alhambra-Eidos, siempre cercana al cliente y con conocimiento real de las necesidades de las compañías con las que trabaja, “cada vez más empresas y organismos públicos precisan de soluciones y servicios avanzados de seguridad y ciberseguridad que se adapten a sus necesidades y les permitan proteger sus negocios”.

Hay que concienciarse del riesgo

Al frente del área estarán José María Ochoa, actual director de Estrategia Corporativa, Marketing y Comunicación de Alhambra-Eidos, que se encargará del desarrollo del área, en las vertientes estratégicas y comerciales; y Javier Castillo, actual jefe de servicios IP de Alhambra-Eidos, responsable del área operacional de OneseQ.

Para José María Ochoa, “a lo largo de todos estos años nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones a nivel de seguridad TI dentro de las compañías, pero hay un factor que es común en todas ellas y es que las organizaciones dedican recursos solo a protegerse, sin pensar en que ya pueden haber recibido un ataque o en que quizá los ciberdelincuentes ya estén dentro de su organización y, por ello, la concienciación del riesgo será el primer punto a abordar en los proyectos y servicios de OneseQ”.

En concreto, OneseQ cubre todos los pasos que se deben tener en cuenta en cualquier organización para proteger su negocio para identificar, proteger, detectar, responder y recuperar ante un posible ataque. Y, como detalla Alhambra-Eidos, lo hace en tres áreas bien definidas:

  • Proyectos que permitan proteger los activos de la compañía con una estrategia de protección e implementación eficiente
  • Servicios gestionados que se añaden a la capa de sistemas de seguridad de la organización para elevarla al máximo rendimiento
  • Servicios cloud y de seguridad activa que necesita el negocio, accesibles desde la nube.

“Cualquier organización debe preservar su infraestructura crítica, compuesta por sistemas y activos que sean vitales para su negocio. Por tanto, es clave que la compañía determine una estrategia para identificar, proteger, detectar, responder y recuperar la información dañada. Con OneseQ ayudamos a cualquier empresa a realizar una estrategia eficaz de ciberseguridad, con una serie de servicios de valor para el negocio”, concluye Ochoa. Más información en www.OneseQ.es